"Nuestros sueños suelen nacer tímidamente, a veces en medio de grandes dificultades, pero deben tener fuerza para aislarse y tratar de crecer ocupando más espacio, extendiéndose con su halo dorado."
Amparo Salgueiro

"Llega el momento decisivo. Ya atrás las partituras tan estudiadas y vividas. Ahora hay una nueva compañía: El público. Es el momento de transmitir la emoción y la belleza, en esa unión única con el sonido amado."
Amparo Salgueiro

"Diferentes colores y tonos unidos. Ninguno es ensombrecido por otro, ninguno queda con menor belleza. Todos con vida propia y luz conviven armoniosamente e incluso unos realzan la belleza de los otros, reforzándose mutuamente con un resultado vibrante."
Amparo Salgueiro

"Ese color, ese tono que surge sin forma definida intentando expresar la belleza en sí del color. El color, tan variado, tan influyente."

Amparo Salgueiro

"Eso que ya es pasado en nuestra vida. Lo sentimos así un día, un día en el que lo vemos claro y seguimos adelante. Nueva luz, nuevo proyecto."
Amparo Salgueiro

"Despertamos en determinadas circunstancias con una sensación de tremendo desorden en nuestra vida, un torbellino de negrura, de opresiones, de no poder más."
Amparo Salgueiro

"Nuestra mente, si queremos que nuestros sueños se realicen, tendrá que tratar de situarse en el presente y mirar al futuro tratando de despojarse de todo aquello de nuestro pasado o incluso del presente, que nos impida o dificulte esa realización."
Amparo Salgueiro

"Definitivo o no, pero hay una tristeza, un dolor y quizá también una esperanza de superar la dificultad que se presenta imponente en lo inmediato."
Amparo Salgueiro

"El poeta intenta plasmar su inspiración en el papel; ese momento de lucha esperando la llegada de la palabra deseada, la exacta para expresar su idea. La fuerza en su brazo, la fuerza de su mente que desciende a la mano que espera crispada la orden precisa."
Amparo Salgueiro

"Esa emoción que nos hace vibrar, que es tan intensa, tan profunda y tan íntima, que nos lleva a recogernos, a aislarnos. La sentimos nuestra, sólo nuestra, y necesitamos vivirla a solas."
Amparo Salgueiro

"Lo observado, lo oído, lo vivido, los conflictos, las alegrías, las emociones. Todo va dejándonos huellas, conscientes o quizá inconscientes, que quedan en nosotros forjándonos."
Amparo Salgueiro

"Piedra, hormigón ¡qué más da!. Lo importante es ver esa maravilla de la naturaleza, como esos seres sienten la vida, se abren camino, no se dejan vencer."
Amparo Salgueiro

"Trasfondo de lo que fue: La emoción vibrante. Ahora vacío oscuro: Esa ausencia sentida, esa presencia añorada."
Amparo Salgueiro

"La rosa desciende por la tapia del jardín y acaricia suavemente. Como una escena amorosa de Shakespeare"
Amparo Salgueiro

"Una pasión surge en nosotros, fuerte, explosiva, nos atraviesa, nos lleva, pero transcurre el tiempo con sus avatares, quizá con otras pasiones, y su intensidad decae hasta hacerse añicos."
Amparo Salgueiro

"¡Ahí están! Ya leídos, ya sentidos, ya recordados. Pero ¡Cuántos faltan aún!"
Amparo Salgueiro

"Evocando el nacimiento de una pasión, su punto máximo de esplendor y su extinción no brusca."
Amparo Salgueiro

"Lo definitivo, lo absoluto, lo soñado, lo hallado. Esa sensación de lo evidente, de lo inevitable."
Amparo Salgueiro

"Esa partitura compuesta que espera por la mente amante, la mente privilegiada, la mano precisa, los tempo, los silencios y la intensidad adecuada. Llega el momento, el éxtasis y después del éxito, con la sala ya vacía, el recuerdo todavía vivo."
Amparo Salgueiro

"La idea concebida luchando para lograr plasmarse con la forma que la exprese lo más exactamente posible. Ha de luchar mucho hasta conseguirlo."
Amparo Salgueiro

"Los grandes sueños suelen estar muy altos; en lo alto de esos árboles de nuestro refugio azul, de nuestro refugio para soñar."
Amparo Salgueiro

"Un sueño ilusionante, deslumbrante, que se resquebraja por las dificultades y quizá por las traiciones. Esa ruptura nos deja ver la oscuridad de la desilusión."
Amparo Salgueiro